¿Qué ofrecemos?

Ofrecemos los servicios adaptados a las necesidades de las familias.

Servicio de Psicología

La Psicología infantil estudia la parte afectiva y el comportamiento de los niños/as, y detecta los recursos ideales para cada alumno/a. Por eso, es muy importante la presencia fija de este profesional en los equipos educativos, porque permite que cada alumno pueda utilizar al máximo sus capacidades así como de detectar y dar soporte a las posibles dificultades. Por eso:

  • Prepara y hace el seguimiento del proceso de adaptación
  • Hace el seguimiento de todos los alumnos
  • Asesora a las maestras a nivell psicológico y pedagógico sobre la evolución de los grupos y de cada uno de los alumnos
  • Planifica las Intervenciones delante de las dificultades de aprendizaje y de relación
  • Elabora los informes psicoeducativos conjuntamente  con las maestras
  • Asesora a las famílies con entrevistas, documentación, charlas e informaciones sobre temas de interés

Servicio de información educativa

Este servicio pretende ofrecer información a las familias sobre aspectos educativos que tienen lugar en estos tres primeros años de vida y que consideramos de mayor importancia, partiendo de las consultas más frecuentes que nos han hecho llegar las familias.


Servicio de Acogida

El servicio de acogida de la escuela es el tiempo de atención del alumno fuera del horario lectivo.

Acogida de Buenos Días! De  7.00h a 9.00h
Acogida de Buenas Tardes! De 16.00h a 19.00h

Calendario anual

El Centro de Educación Infantil Ding Dong está abierto todo el año, siendo el inicio de curso escolar 2016-2017 el día 5 de septiembre para los alumnos nuevos y el final será el 30 de agosto.

Ding Dong cerrará sus puertas en los días festivos nacionales, el día de la Candelaria (2 de febrero) y en el día de Canarias.

Amplio horario

Horario de apertura es de  7.00h a 19.00h  de lunes a viernes. 

 

Servicio de Comedor

Ding Dong ofrece un servicio de comedor elaborado exclusivamente para niños y niñas con edades comprendidas entre los 5 meses y los tres años. Nuestra nutricionista especializada en infantil realiza la propuesta del menú mensual para posteriormente, facilitarla a la familia. Dicha propuesta es muy variada en alimentos y equilibrada en calorias, especificando la cantidad de lípidos, proteínas e hidratos que consumirán diariamente nuestros alumnos.
















Contacto

Centro de Educación Infantil Bilingüe Ding Dong la Orotava

Avenida Sor Soledad Cobián, 42
La Orotava
38300


922322191